jueves, 29 de septiembre de 2011

Carta instruyendo suspensión de obras en tramos TIPNIS


Carta de ex embajador Pablo Solón a Evo Morales

Presidente y Hermano Evo Morales
Desde el 2006 Bolivia ha mostrado liderazgo al mundo en entorno a los desafíos mas cruciales de nuestro tiempo. Hemos logrado la aprobación del Derecho Humano al Agua y el Saneamiento en las Naciones Unidas, e impulsado una visión de sociedad basada en el Vivir Bien en vez del consumismo.
No obstante, debe haber coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. No se puede hablar de defensa de la Madre Tierra y al mismo tiempo promover la construcción de una carretera que hiere a la Madre Tierra, no respeta los derechos indígenas y viola de manera “imperdonable” los derechos humanos.
Cómo país impulsor del Día Internacional de la Madre Tierra tenemos la gran responsabilidad de dar el ejemplo a nivel mundial. Nosotros no podemos repetir las recetas del “desarrollismo” fracasado que ha llevado a la relación de la humanidad con la Madre Tierra a un punto de quiebre.
Es incomprensible que promovamos la realización de una Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas para el 2014 si no somos vanguardia en la aplicación de la “consulta previa, libre e informada” a los pueblos indígenas dentro de nuestro propio país.
La Octava Marcha Indígena tiene planteamientos incoherentes e incorrectos en relación a temas como hidrocarburos y la venta de bonos de carbono de los bosques que mercantilizan la Madre Tierra (conocido como REDD). Pero su preocupación por la construcción de la carretera es justa.
Miles de delegados de los cinco continentes que participaron en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra están profundamente contrariados por la posición del gobierno de Bolivia.
El conflicto del TIPNIS nunca debió haber existido. La integración caminera es necesaria pero no a través del “Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure” (TIPNIS). Es cierto que será mas caro construir una carretera que no va a través del TIPNIS. Pero tratar de ahorrar 200 o 300 millones de dólares sin tomar cuenta los costos socio ambientales es ir en contra de los principios del Vivir Bien.
Para cerrarle el paso a la derecha que quiere instrumentalizar la protesta para retornar al pasado debemos ser mas consecuentes que nunca en la defensa de los derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la Madre Tierra.
Aun es posible resolver esta crisis si se suspende definitivamente la construcción de la carretera a través del TIPNIS, llevamos a la justicia a los responsables de la represión a la marcha indígena, e iniciamos un amplio proceso participativo de debate nacional para definir una nueva agenda de acciones en el marco del Vivir Bien.
Septiembre 28 del 2011
Pablo Solón

Supuesto contrato de transporte para traslados en desbloqueo


Supuestos documentos de la policía encontrados por niño en enscuela

Estos documentos presentados por la CIDOB, supuestamente pertenecen a la policía y las encontró una niña en una escuala de Yucumo.



Análisis y llamado que realiza el CC Sergio desde dentro de la Marcha

La marcha por el tipnis continua.


no se negociara con masacradores.

no se cambiará el pliego petitorio.

se solicita a la población civil nacional e internacional que apoye a la marcha y colabore para garantizar la seguridad d ela misma, estando en vigilia constante, y de ser posible organizando un grupo para que acordone y acompañe la marcha en su avance hacia la paz.

el proyecto de la carretera atravéz del tipnis debe ser anulado definitivamente.

esas son las decisiones básicas tomadas desde el interior de la marcha.
las comunico a todos mis contactos para que las puedan socializar y colaborar de este modo con el movimiento.


fuera de las deciciones, las bases estamos preocupados por:

la responsabilidad de el canciller, quien mintió sobre el supuesto 'secuestro', y dió así al gobierno una excusa para la intervención y el ataque despiadado a niñas, niños, mujeres y hombres, con gases y palos. quien debería reconocer publicamente que mintió, debería pedir disculpas y debería renunciar inmediatamente.

la responsabilidad de evo morales y su gobierno, quienes aprobaron en conjunto la intervención a la marcha y no fueron ni siquiera capaces de controilar el accionar de la policia.

la responsabilidad de la vicepresidencia, de alvaro garcia linera, quien brilla por su ausencia, como si este tema no le interesara por completo. creemos que no solo dbería manifestarse, además debería tener la decencia de renunciar, puesto que incluso carlos mesa tuvo la decencia de renunciar cuando goni cometió un error parecido.

el oportunismo de la derecha y la ultra derecha, quienes aprovechan para infiltrarse en las movilizaciones y aprovecharse de una lucha del pueblo en pro de sus intereses mesquinos. no rechazamos el apoyo de la población, aclaramos que nuestra sposturas políticas deben fortalecerse y radicalizarse en este momento en lugar de entibiarse pactando ingenuamente con la derecha por razones coyunturales.

y finalmente nos preocupa  la posibilidad de que alguíen desde adentro del gobierno este utilizando la situación para derrocar a evo morales. Creemos que existe la posibilidad de que el gobierno haya instruido una intervención ( lo cual de por si es ya un acto reprochable), pero que alguién más dio la instrucción para que un grupo de policías sea extremadamente violento con los marchistas mas vulnerables ( niños, niñas, mujeres y hombres faciles de agarrar). Las personas que estuvimos en la intervención a la marcha por el tipnis reconocimos el accionar de por lo menos tres grupos distintos de policias. un grupo de elite muy violento. un grupo anti represión pero con pocas armas y que actuó con una violencia atenuada, y un grupo de policias sin experiencia en el campo. Creemos que este grupo de elite golpeo con zaña especifica y sabemos que mientras golpeaban a mujeres y niños gritaban que respondian a ordenes del gobierno e incluso que eran venezolanos. de probarse esto (ya sea la presencia de venezolanos, o el intento por incriminar venezolanos) existiría la posibilidad de que la ultradercha se haya esforzado por que la represión sea más dura de la que el gobierno ordenó, con la intención de hundir más rápidamente al gobierno. esto no libraría de responsabilidad al gobierno. en realidad esto podría sacar a la luz a otros responsables que en el momento se encontrarían encubiertos.

además de todo esto nos preocupa ciertas limitaciones, incapacidades, tibiesas, o incluso traiciones de algunos dirigentes quienes habría estado retrasando el avance de la marcha, habrían permitido que el campamento se estableciera en un lugar idoneo para una emboscada y no habría reaccionado adecuadamente ante el anuncio de que intervendrían la marcha, el cual nos llego a los marchistas la noche anterior a que sucedan los hechos funestos que en este momento llenan de bronca a la población del mundo.


además de informarles de todo esto y de pedir su apoyo, su reflexión y su compromiso para considerar estos seis puntos que preocupan a gran parte de las bases de la marcha, agradecemos abiertamente todo el apoyo nacional e internacional que llega por la causa y resaltamos el hecho de que esta lucha nunca fue una lucha exclusiva de indigenas puesto que la defensa de un area protegida es de interes nacional y la defensa de la pachamama ante el avance desmedido del desarrollo es de interes mucho más que mundial.



gracias y fuerza. la lucha continua ahora más que nunca.



sergio,
marchista independiente de la octava marcha indigena.


jallalla la marcha
jallalla el apoyo de todos los no marchistas
jallalla pachamama

Protestarán por Tipinis en Washington DC



En Washington DC organizan protesta frente a la Casa Blanca.
Feuente: Protestarán por Tipinis en Washington DC
Atropellos contra indigenas del Oriente por parte del Gobierno de Bolivia, llevaron a una movilización mundial en defensa de los Derechos Humanos. Todo por oponerse a la construcción de una carretera en Tipinis, una reserva natural y área protegida donde viven alrededor de 11 mil personas
Pagina Social | Rudy Toro
El grupo Juventud Autonómica – USA convoca este Domingo 2 de Octubre a una protesta frente a la Casa Blanca en apoyo a los Indígenas del Tipinis, oportunidad en que se ofrecerá un minuto de silencio por las muertes que ocurrieron durante las marchas pacíficas de protesta contra la construcción de una carretera en una reserva natural.
Autoridades policiales recibieron la orden de desplazar a los marchistas y lo hicieron con agresividad; Con golpes, manos atadas y la boca sellada. Los secuestraron con rumbo desconocido ocasionando separación de familias, desparecidos y hasta bebés abanadonados en el bosque. Si bien Evo Morales (Presidente de Bolivia) detuvo el proyecto de construcción y dijo que buscará a los culpables, miles de manifestantes salieron a las calles de la Sede de Gobierno para pedir la renuncia del Mandandatario, quien en el pasado fue un agerrido marchista defensor de la hoja de coca, con la cual se procesa la cocaína. Hasta el momento, renunciaron altos funcionarios de Gobierno, pero la población no esta contenta; Incluso sectores que apoyaban a Morales se han volcado en su contra, debido a los errores constatnes que éste ha demostrado.
Campañas de diversa índole se han organizado por detener este atropello contra la madre naturaleza, tal es el caso del grupo por Facebook: “Amigos del Tipinis” que colecta firmas de manera virtual en este portal que defiende la Amazonía: https://secure.avaaz.org/es/save_tipnis/?r=act
El Tipinis queda en el Parque Nacional Isiboro-Secure, en el que habitan diferentes tribus indígenas; Es un pulmón vegetal Boliviano y cuenta con una extensión de 12.363 Kilómetros cuadrados.

Urgent action Bolivia / Acción urgente sobre Bolivia

Este es el correo electrónico de Amazon Watch, pidiendo a sus redes, y a las redes de sus afiliados y amigos tomar una acción urgente respecto al tema TIPNIS.  Les comparto el contenido del mismo tal cual ha llegado, así podrán, a su vez, redistribuirlo en sus redes.

Estimados Colegas - Si están en la lista electrónica de distribución de Amazon Watch, ya recibieron nuestra última acción urgente, abajo.  En nuestro sitio web se encuentra dos componentes relacionados: (1) un blog con información sobre la situación (incluyendo links a recursos útiles como el resumen de lunes que publicó Red Andina de Información) y (2) la acción en sí, lo cual es una carta al Ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca.  Una vez que la gente envié este mensaje, ven una página de agradecimiento, lo cual les alienta a firmar la acción de Avaaz.org.  Nuestro mensaje salió a nuestra lista de 42,700 recipientes.

Por supuesto, esperamos que Uds hagan la acción en sí.  Luego, nuestra sugerencia es que lo distribuyan entre sus redes (o lancen una acción similar, si no lo han hecho hasta el momento, adecuado a sus listas).

Adicionalmente, individuos y organizaciones deben expresar sus preocupaciones directamente, o via fax al Ministerio de Relaciones Exteriores (00591-2) 2408642 o a través de otras conexiones.  Leila de Amazon Wathc, por ejemplo, ha tenido una conversación electrónica con Rafael Archondo, el nuevo embajador Boliviano a las Naciones Unidas.

Hemos hecho un poco trabajo con medios de comunicación sobre el asunto.  Recibimos una llamada por parte de CNN el otro día, nos incluyeron en su artículo que salió hoy.  CIDOB nos ha pedido una colaboración en temas de medios internacionales, así vamos a sugerir a medios en Español que se ponga en contacto con líderes indígenas por sus comentarios.

Tenemos ganas de seguir colaborando en los días que vienen.  Favor seguir compartiendo la última información del terreno y sus ideas de como grupos como Amazon Watch pueden jugar un papel constructivo.

Saludos, Andrew 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Andrew E. Miller
DC Advocacy Coordinator

Amazon Watch
Washington, DC


Begin forwarded message:

From: Amazon Watch <news@amazonwatch.org>
Date: September 28, 2011 2:32:57 PM EDT
To: Andrew Miller <andrew@amazonwatch.org>
Subject: TAKE ACTION: Help stop police repression in Bolivia
Reply-To: Amazon Watch <news@amazonwatch.org>

Amazon Watch
Dear Andrew,
We know from recent history when indigenous peoples stand up and defend their rights, they face the risk of violent repression. That is exactly what we saw, sadly, in Bolivia this past Sunday.
VIDEO: Stop the Police Crack-Down! Respect Indigenous Rights!
Since his inauguration in early 2006, Bolivia's President Evo Morales has cultivated an international image as a staunch defender of indigenous peoples' rights and of Mother Earth. His government incorporated international indigenous rights norms into the 2009 constitution and hosted an international climate conference in 2010, among other actions.
In the last month, however, indigenous communities from the Isiboro Sécure Indigenous Territory (TIPNIS) have been marching in protest against a planned road that would pierce through the heart of their Amazonian reserve. Tensions have risen in recent weeks as they walked hundreds of kilometers from the Amazonian lowlands toward La Paz, culminating last Sunday with a violent police eviction of camping marchers.
The scene was reminiscent of excessive use of police force against indigenous marchers in neighboring countries. Given that Bolivia's President is himself of indigenous background, however, we have higher expectations. The government of Evo Morales should exemplify full respect for the rights of local indigenous peoples to free, prior, and informed consent around major development projects that are going to gravely impact their environment and way of life.
Of course, I am shocked to see how the marchers have been tear-gassed, fired on with rubber bullets, and beaten by Bolivian police. Join me: Send a letter to the Bolivian Minister of Foreign Affairs, telling him concrete action is desperately needed if President Morales wants to maintain his international image of a rights defender.
For TIPNIS and the defense of Bolivian indigenous peoples' rights.

Andrew E. Miller
Andrew E. Miller
DC Advocacy Coordinator

DONATE

We need your support!

For fourteen years, Amazon Watch has been an effective force in supporting indigenous environmental movements on the front lines of halting destructive develpment.

Stay informed about our work

Follow us on TwitterBecome a friend or fan on Facebook Amazon Watch videos on You Tube

100 Policías abandonados retornaron. Explican las ordenes que tenías, 250 continúan abandonados

Fuente: Erbol
Un grupo de policías, que retornó esta madrugada con sus propios recursos desde Yucumo a La Paz, reveló hoy que fueron al lugar del conflicto con una misión: “evitar que pase la marcha indígena y no tocar a los colonizadores que estaban bloqueando la carretera Beni-La Paz”.

“La orden era clara desde el primer día: que no pase la marcha; y no teníamos ninguna orden contra los colonizadores que bloqueaban la carretera”, señaló uno de los policías que no quiso identificarse por razones obvias.

“Por ejemplo, cuando los colonizadores decomisaron alimentos y agua que eran para los marchistas, no nos dieron ninguna orden para hacer gestiones y recuperar los alimentos que eran transportados en una camioneta”, manifestó otro uniformado.

Otro policía reveló que la primera orden de intervención se produjo el sábado 23 de septiembre después que el canciller David Choquehuanca fuera obligado por mujeres indígenas a marchar unos kilómetros con el fin de romper el cerco.

“La madrugada del 24 de septiembre llegó a Yucumo el (ex) viceministro Marcos Farfán con la orden de realizar el operativo; a éste le ordenó el (ex) ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y a él ya sabemos quién”, dijo un policía joven.

Un quinto uniformado manifestó que el operativo fue comandado por el general Oscar Múñoz Colodro por orden superior tras encontrar una excusa como “el secuestro del Canciller David Choquehuanca”.

“Las órdenes eran claras: no dejar pasar la marcha; y para ello se inventaron otra excusa: evitar un enfrentamiento entre el bando de los indígenas y los colonizadores, a quiénes no podíamos decirles nada”, indicó otra persona.

Retornan por sus propios medios

El grupo de policías que se contactó con ERBOL denunció que en el transcurso de las últimas horas retornaron a La Paz con sus propios medios al menos 100 uniformados y señalaron que todavía permanecen en Yucumo “abandonados” otros 250.

“Hemos vuelto en lo que hemos podido después de que prácticamente nos abandonaron el viernes 22 de septiembre, sin viáticos, sin agua, sin comida; hacíamos una vaquita para comprar comida en grupos (atún, sardina, huevos) y dormíamos en las barracas en el suelo”, indicaron.

“Nos llevaron a Yucumo, nos pidieron evitar que pase la marcha indígena, nos ordenaron hacer el operativo y luego dicen que no saben quien ordenó, después anuncian procesos contra nosotros y finalmente nos abandonan”, indicaron muy acongojados.


La Paz, 28 septiembre 2011-A.G.

Pedro Aznar se pronuncia a favor de los indígenas del TIPNIS


de Lamalapalabra Revist, el miércoles, 28 de septiembre de 2011, 9:46
Hay muchos artistas que dicen no tener un color político o se excusan en la fácil frase de "no opino sobre política" cuando se les pregunta su posición sobre temas actuales.

Este no es el caso del famoso artista argentino Pedro Aznar, que esta noche actúa en el cine 16 de Julio y el próximo viernes en el Teatro Municipal.

Sin que nadie le pregunte, Pedro Aznar publicó en su Facebook su posición sobre la situación que atraviesa Bolivia en estos días. Gran ejemplo, pues un artista debería usar el arte como espejo de la sociedad en la cual se desenvuelve (Opinión de LMP).


Bolivia - Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

PEDRO AZNAR

Espero que interpreten el siguiente mensaje no como el desatino de un extranjero que mejor hiciera en ocuparse de sus propias cosas sino como un gesto de cariño de un hermano latinoamericano.

Quiso el destino que llegara a Bolivia para iniciar mi gira justo en el momento en que se dan estos tristes sucesos, y siento que no es tiempo de callar, sino de manifestarme.

Con el debido respeto que me inspira la autoridad que le ha otorgado el pueblo boliviano y la admiración que me provocan las importantes decisiones que ha tomado en pos de la igualdad y dignidad de las múltiples naciones que conforman este país, humildemente le pido al Presidente Evo Morales que retome urgentemente el camino del diálogo y que esclarezca las responsabilidades sobre la brutal represión del domingo pasado.

Los pueblos originarios, legítimos dueños de las tierras del TIPNIS, deberían ser consultados sobre la construcción de una obra vial que, al atravesarlas, causaría un impacto ecológico y social tan negativo.

Doy mi apoyo a esta causa que considero justa, y deseo de corazón que Bolivia reencuentre el camino del respeto, el diálogo y la paz cuanto antes.


Fuente: http://www.facebook.com/notes/pedro-aznar/bolivia-territorio-ind%C3%ADgena-y-parque-nacional-isiboro-s%C3%A9cure-tipnis/10150297683881536

Resúmen de noticias, 29 de Sept. a las 10:30


El problema del Tipnis: ¿Consulta o referéndum?
Los Tiempos
En primer lugar, cabe aclarar que el problema de fondo no gira en torno a sí se ejecuta o no el proyecto del camino carretero que vincule a los departamentos de Cochabamba y Beni, ello está fuera de duda; lo que los pueblos indígenas del Tipnis y ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Diputados indígenas conformarán bloque independiente del MAS
La Jornada (Bolivia)
Dirigentes del CONAMAQ y de los Pueblos Originarios del TIPNIS, consideran que habiendo el Gobierno del MAS sometido a vejámenes, violación al fuero parlamentario de sus representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, deteniéndolos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Protestas masivas y ministros que se van debilitan a Morales
Diario El País
Las movilizaciones callejeras están respaldadas además con huelgas de hambre en varias capitales exigiendo la suspensión definitiva del segundo tramo de la carretera del Tipnis que atraviesa una reserva nacional rica en flora y fauna. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Pronóstico reservado
Los Tiempos
He revisado las páginas de una consulta que hizo la Fundación Tierra en abril de este año sobre los TCO o TIOC existentes en el país, entre ellos el Tipnis, más declaraciones de dirigentes de los pueblos indígenas que habitan el Isiboro Sécure, ...


Los porqués del conflicto del TIPNISBolivia Ecologistas en Acción
Por qué el mismo gobierno que nació de las luchas y demandas de los movimientos sociales, el de Evo Morales, reprime ahora de forma violenta e injustificada ...
www.ecologistasenaccion.org/article21420.html




Asamblea Legislativa interpelará mañana a Romero y Delgadillo
La Jornada (Bolivia)
Cabe recordar que la bancada del MAS solicitó la interpelación a objeto de que expliquen las gestiones que realizó el Ejecutivo para solucionar las demandas de los indígenas del TIPNIS, que marcharon por 41 días y fueron violentamente intervenidos por ...
Indígenas exigen una ley que prohíba la vía por el TIPNIS
eju.tv
Marcha indígena en defensa del TIPNIS. Foto El Deber La Paz, ANF.- Los indígenas que participan en la VII marcha cuya principal demanda es la defensa del TIPNIS, mediante un voto resolutivo, informaron que la movilización se reagrupará y continuará con ...
Investigación independiente en el caso de atropellos a los indígenas
La Jornada (Bolivia)
El Gobierno propuso e invitó al Defensor del Pueblo y Naciones Unidas a integrarse a una Comisión que investigue los lamentables acontecimientos del domingo, cuando los indígenas del TIPNIS, que se encontraban acampando en su larga marcha hacia La Paz, ...
Renuncias y “renuncias”
El Deber
Por el desempeño anterior de ambos, es difícil alentar un aporte cualitativo de ellos a un gabinete que tambalea por el conflicto del Tipnis. Más allá del relevo de personas, se requiere de un cambio de visión de la cabeza del Gobierno frente a los ...
Repudio a represión al pueblo indigena del TIPNIS en Bolivia
LaHoradeJujuy (blog)
SS de Jujuy - Candidato a Gobernador ya Diputada Nacional del PTS en el Frente de Izquiera repudian represión del gobierno del MAS en Bolivia a la marcha de los indígenas del TIPNIS. Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el ...
Presidente del Senado respalda al presidente Evo Morales e insta ...
Radio FmBolivia - Argentina
... su respaldo este miércoles a la determinación tomada por el presidente Morales, respecto de la suspensión del proyecto carretero Villa Tunari (Cochabama) – San Ingacio de Moxos (Beni), en atención a la demanda de los pueblos indígenas delTIPNIS...

Radio FmBolivia - Argentina
Presidente apresura proyecto de referéndum “inconstitucional”
Radio FmBolivia
En encuentro con 16 comunidades del TIPNIS en San Antonio, el mandatario confirmó que la carretera será concluida “sí o sí” como amenazó hace dos meses y para ello recurrirá a la votación de los departamentos de Beni y Cochabamba, aunque de acuerdo a ...

Masiva movilización colapsa La Paz en defensa del TIPNIS
Radio FmBolivia
El paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) logró ayer movilizar a una gran cantidad de organizaciones sociales y ambientalistas. ...
Marcha indígena rechaza referéndum y pide ley contra obras dentro ...
Radio FmBolivia
Una resolución de once puntos emitida por la marcha indígena manifestó su rechazo a las propuestas del Ejecutivo sobre pedir un referéndum para establecer qué tipo de consulta se ejecutará para definir la construcción de la carretera del TIPNIS...
El TSE garantiza las elecciones, pese a conflictos por el TIPNIS
eju.tv
Además, dijeron que el interés de la población se ha centrado en el caso TIPNIS, lo que ha ensombrecido los próximos comicios. A estas actitudes se suma la denuncia que el mismo martes hizo conocer Juan Carlos Pinto, director del Servicio Intercultural ...
Morales y su carretera de la discordia forjaron una nueva mayoría ...
EFE
Sindicatos, ecologistas, políticos de izquierda y asociaciones indígenas que hace seis años le ayudaron a llegar al poder, ahora apoyan a unos 1.500 nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que marchan hacia La Paz desde ...

Anonymous ataca sitios web del gobierno boliviano
eju.tv
El grupo de ciberactivistas Anonymous logró “tirar” el portal de la Presidencia del ... en protesta por la construcción de la carretera por el TIPNIS y la ...



Anonymous atacó en Bolivia
El Observador
... Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS”, escribió el grupo en su blog para Iberoamérica. ... A través de Twitter, Anonymous promueve la #OpBolivia. ...



Varios portales web del Gobierno sufren ataques informáticos
Opinión Bolivia
... ayer, por piratas cibernéticos que se identifican como "Anonymous Bolivia". ... Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y censuran acciones del oficialismo. ...



Bolivia: Movilización en apoyo de los manifestantes indígenas
Global Voices en español
Un grupo que se llama Anonymous Bolivia (@AnonBolivia) anunció una campaña ... Cochabamba y La Paz en defensa del TIPNIS, como se muestra en este video de ...



La web de la Fiscalía es hackeada por “Anonymous Bolivia”
La Razón (Bolivia)
Una de las secciones de la página web de la Fiscalía General del Estado fue hackeada por un grupo que se autodenomina Anonymous Bolivia y que subió mensajes a favor del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). ...


TipnisAnonymous ataca portales Bolivianos y Lulzsec revela ...
TipnisAnonymous ataca portales Bolivianos y Lulzsec revela cuentas wifi entel, diprove. Vote Up0Vote Down · Kal 10:45 Enlace Permanente. Posts: 1268 ...
proyectox.net/foro/discussion/15139/tipnis...ataca.../p1
Anonymous Operación Bolivia (TIPNIS) Alcances y conclusión final ...
Video resumen hecho del seguimiento al ataque realizado por la agrupación de hackers "Anonymous" denominada: "Operación Bolivia ...
www.youtube.com/watch?v=7nrgJ7fc3qU
Anonymous atacara en Bolivia “En Defensa del #Tipnis
Anonymous atacara en Bolivia “En Defensa del #Tipnis”. sep 25, 2011 Sin Comentarios por Ricardo Osorio. Esta tarde el grupo cyberactivistas Anonymous...
xora.org/2011-anonymous-ataca-en-bolivia-en-defensa-del-tip...
Hacktivismo: en defensa por el Tipnis
Hacktivismo: en defensa por el Tipnis ... de la carretera que pasa por el TIPNIS, de hecho el grupoAnonymous Bolivia (el verdadero, esperemos) ha anunciado: ...
www.nobosti.com/spip.php?article1592
Juan Pinto (@antimasismo) on Twitter
#TIPNIS Anonymous cumplio en defensa del #TIPNIS bajo la pagina de la Presidencia1tinyurl.com/3tqryqn about 2 hours ago via AutoTweet Connector ...
twitter.com/antimasismo
Anonymous publica claves de la Policía, Diprove y ENTEL ...
Etiquetas más usadas para marcar este artículo: #tipnis (2) #anonymous (1) # bolivia (1). drbascope. RT @pagina_siete: Anonymous publica claves de la Policía ...
iberoamerica.net/bolivia/prensa-generalista/.../noticia.html?id...