lunes, 22 de agosto de 2011

Pronunciamiento Urus Cochabamba sobre el TIPNIS


Urus Cbba creó un documento.

LOS UNIVERSITARIOS DEBEMOS APOYAR A LOS INDIGENAS DEL TIPNIS E IMPEDIR  EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES

El conflicto entre los indigenas del tipnis y el gobierno del MAS, ha desnudado la politica del gobierno sobre la tierra, los indigenas y los recursos naturales. El gobierno realiza una politica de saqueo de los recursos naturales, principalmente de la madera en este caso a favor de las grandes transnacionales, que son las financiadoras de la carretera.

Los universitarios no podemos estar al margen de este conflicto que amenaza con convertirse en nacional, la mejor manera de apoyar a los indigenas es realizar una campaña de discusion del tema en las ciudades y por supuesto la campaña de solidaridad recogiendo viveres y vituallas para llevar a los niños, mujeres y hombres valientes que realizan una marcha no solo contra el gobierno, sino contra las transnacionales saqueadoras del pais.

El gobierno ha desarrolado un contra campaña, señalando que las personas que apoyan a los indigenas, son personas que se oponen al progreso. Al gobierno le decimos, que no confunda el progreso con el saqueo. Los universitarios defenderemos nuestros recursos naturales y mantendremos fimer nuestra lucha contra las transnacionales saqueadoras.

El centro de Arquitectura y el de Odontologia de la UMSS junto con la Federacion de maestros realizamos una campaña de recoleccion de viveres y vituallas para llevar a los marchistas, convocamos a los universitarios a participar de esta campaña, no podemos ser indiferentes ante lo que sucede en el pais.

Corresponde la lucha conjunta de todos los sectores explotados (campesinos, obreros, maestros, estudiantes, etc) por conseguir atencion a nuestras demandas de pan, salud, educacion, trabajo y tierra para los campesinos, unica manera de superar el atraso y el hambre en el campo.

¡¡ABAJO EL DEMAGOCIO GOBIERNO DEL MAS, CACAYO DE LAS TRANSNACIONALES Y       ENEMIGO DE LOS ECPLOTADOS!!
¡¡LUCHA FRONTAL CONTRA EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES!!
¡¡VIVA LA AUTODETERMINACION DE LAS NACIONES ORIGINARIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario