miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTEL con la peor seguridad informática de latinoamérica. Lo dice Anonymous


 


El grupo Anonymous y Lulzec difundieron ayer a través de internet los datos acceso de más 4.000 correos electrónicos de usuarios de la empresa telefónica ENTEL, 2.900 claves de cuentas para acceder al internet wifi de ENTEL, más de 30 cuentas de la Policía Boliviana, la base de datos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), hackearon la web del Ministerio de Trabajo e impidieron el ingreso al portal de internet de la Presidencia (www.presidencia.gob.bo).


También publicaron los datos del personal del Instituto Geográfico Militar y otros más.

De esta forma, el colectivo de ciberactivistas demostró la vulnerabilidad de varias instituciones al momento de guardar o encriptar información privada de sus usuarios, clientes y funcionarios.

En la página web donde publicaron los datos de los clientes de ENTEL, los ciberactivistas publicaron: “ENTEL brillando con la peor seguridad de Latinoamérica, qué pena”.

En la web del Defensor del Pueblo dejaron el siguiente mensaje: “Señor Presidente y ministros, deben recordar que el pueblo es quien le dio el puesto y ustedes se deben a su pueblo. ¡No pretenda lavarse las manos!, todo el mundo vio y escuchó el terror en las madres y niños”, en referencia a la cruel represión policial en contra de los marchistas indígenas que rechazan la construcción de la carretera interdepartamental que atravesaría el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Este colectivo mundial, al cual puede adscribirse cualquier persona con básicos conocimientos de informática, se caracteriza por luchar contra injusticias y abusos de autoridad.

En la página de la Fiscalía (www.fiscalia.gob.bo) publicaron su apoyo: “Hermanos de TIPNIS estamos con ustedes. ‘Defensor de la tierra’, qué pasó con ese título Evo. No seguimos a un partido político, seguimos al pueblo. No luchamos contra un Gobierno, luchamos contra la injusticia. Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Opresores y corruptos esperadnos”.

Tambien encontramos repercusiones de otros medios, sobres los ataques que sufrieron las paginas del gobierno boliviano:

Anonymous atacó en Bolivia

La web de la Fiscalía es hackeada por “Anonymous Bolivia”

Primero fue el portal de YPFB, ahora Anonymous Bolivia apunta a los portales de la ABC, el TSE y BTV 

THE ANONYMOUS BOLIVIA - Pagina en Facebook


Fuente: http://trazos-digitales.blogspot.com/2011/09/entel-con-la-peor-seguridad-informatica.html

Carta de Amazon Watch para tomar acción sobre el TIPNIS

CARTA DE AMAZON WATCH..

Dear Colleagues - If you are on Amazon Watch's e-mail update list, you should have just received the below action alert. On our website are two related components: (1) a blog post with background information (including links to helpful resources like Andean Information Network's update on Monday) and (2) the action itself, which is a letter to Minister of Foreign Affairs David Choquehuanca. Once people send that letter, they see a "thank you" page which encourages them to also sign onto the Avaaz action. This went out to our mailing list of 42,700 recipients.

Of course, we first hope you will do the action itself. Then, we would encourage you to distribute amongst your networks (or launch similar actions, if you haven't already, tailored to your membership).

Additionally, individuals and organizations should continue to express these concerns directly, either via fax to the Ministry of Foreign affairs (00591-2) 2408642 or through other connections. Leila of Amazon Watch, for example, has had an e-mail back-and-forth with Rafael Archondo, the new Bolivian Ambassador to the UN.

We have done some media work on this issue. CNN called us the other day, we were quoted in their article today. CIDOB has requested that we help facilitate media outreach for them, so we will be encouraging Spanish language media to be in touch with them for commentary.

We'll look forward to continued collaboration in the coming days. Please keep the latest information from the ground flowing and your thoughts about how groups like Amazon Watch can play a helpful role.

Warm regards...

Mensaje del TIPNIS a Bolivia y el Mundo - Justa Cabrera


García Linera convoca a sesión para interpelar a Romero y Delgadillo sobre marcha indígena



La Asamblea Legislativa interperlará a los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas (ABI)

    La Paz, 28 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó el miércoles a la Vigésima Sesión Ordinaria, que se realizará el viernes, para una interpelación a los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Obras Públicas, Walter Delgadillo, sobre la marcha indígena que se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

    En una solicitada, García Linera citó a los legisladores a la sesión que se iniciará a las 10h00 en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

    "Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la vigésima sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse el viernes 30 de septiembre, a horas 10h00, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados", remarca el comunicado.

    El orden del día precisa el debate de dos puntos: correspondencia y la interpelación al ministro de la Presidencia y al Ministro de Obras Públicas sobre la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

    La interpelación a los dos ministros de Estado fue solicitada por la bancada Nacional del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) con el fin de que expliquen las gestiones del Ejecutivo, para solucionar las demandas de los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que iniciaron en la ciudad amazónica de Trinidad una marcha a La Paz el pasado 15 de agosto en oposición a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.
clm/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

Celebración en Rurrenabaque, después de marcha y paro cívico.


CELEBRACIÓN. La población de Rurrenabaque participó esta mañana en una marcha de apoyo a la marcha indígena y a favor del paro nacional de la COB. Las calles se inundaron de decenas de personas que participaron con entusiasmo de la manifestación pública. En ese lugar, el comercio está completamente paralizado. Posteriormente, en la plaza central de esa ciudad, las autoridades del lugar, entidades cívicas y los indígenas tacanas que participaron en el rescate de los indígenas retenidos en el aeropuerto homenajearon a los marchistas y les dedicaron cariñosos discursos, comentó la marchista Olga Flores. "No falta comida, ropa ni nada. Todos nos tratan muy bien, la gente es muy buena", añadió.
En este momento, un grupo de damas de Rurrenabaque y las mujeres indígenas organizan una fiesta de cumpleaños para celebrar a una de las niñas que llegó a este lugar la noche del domingo. Esta pequeña soportó fuertes golpes y tiene dos heridas en el rostro y el torso.

Fundación Tierra.

El BNDES congela el crédito para la carretera del TIPNIS

Fuente: Kaos en la Red


El gobierno brasilero suspendió la liberación de fondos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el diario Estadao.com.bo.
El 15 de febrero de 2011, el Estado Plurinacional de Bolivia y el BNDES suscribieron el Contrato de Colaboración Financiera N. 10219991 por 332 millones de dólares, destinados al financiamiento del Proyecto Carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
La ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro informó que la obra de 306 kilómetros demandará una inversión total de 415 millones de dólares. El 80 por ciento del costo será cubierto con el crédito brasilero y el Estado boliviano aportará los 83 millones de dólares restantes.
La carretera de vinculación entre Cochabamba y Beni constará de tres tramos; el primero entre Villa Tunari e Isinuta (47 kilómetros), el segundo entre Isinuta y Monte Grande (177 kilómetros) y el tercero entre Monte Grande y San Ignacio de Moxos (82 kilómetros).
El 6 de mayo de este año, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó la Ley N. 112 que aprueba la contratación del crédito, y al día siguiente el Presidente Evo Morales promulgó la norma que señala que las operaciones del crédito serán cursadas mediante el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
El miércoles 28 de septiembre, el periodista del sitio www.estadao.com.br/home/ Lisandro Paraguassu reveló que el gobierno brasilero decidió congelar el crédito en respuesta las crecientes movilizaciones sociales en Bolivia en apoyo a la VIII marcha indígena, que exige la anulación del proyecto caminero.
El segundo tramo de la carretera atraviesa la zona núcleo del Isiboro Sécure, declarado parque nacional mediante Decreto 7401 el 22 de noviembre de 1965, y reconocido como territorio indígena el 24 de septiembre de 1990 por decreto 22610. En 2009 el gobierno de Morales entregó a los originarios del TIPNIS el título ejecutorial de esa TCO de más de un millón de hectáreas de extensión.
Según el artículo 352 de la nueva Constitución Política de Bolivia, el Estado debe consultar a los pueblos indígenas de manera libre, previa e informada antes de explotar recursos naturales o construir mega infraestructuras en sus territorios ancestrales. Contrariando ese mandato constitucional, el gobierno de Morales diseñó la carretera sin el consentimiento de los dueños legítimos del TIPNIS. 
Debido a la descomunal presión social, el Presidente Evo Morales se vio obligado el lunes a suspender las obras de construcción del tramo dos de la vía, y este miércoles se confirmó en Brasil que el crédito del BNDES sólo será liberado cuando el gobierno boliviano esté en condiciones de reanudar obras. (http://m.estadao.com.br/noticias/impresso,bndes-susta-financiamento-de-estrada,778412.htm)
El gobierno brasilero esperará “una señal de cambio en la situación” para reanudar el financiamiento, y no participará en ninguna negociación. En su criterio, a Brasil no le corresponde opinar sobre el levantamiento indígena contra la carretera, un problema interno de Bolivia.
Ejecutivos del BNDES aclararon que esa institución financiera no cuenta con un procedimiento interno para la paralización de financiamiento; y precisaron que siguen esperando la liberación del derecho de vía para comenzar a desembolsar el crédito. Por tanto, no queda claro si la constructora OAS inició obras con el crédito brasilero o si está gastando los 83 millones de dólares de la contraparte nacional.

Resumen Twitter hasta las 12:30, 28 de Sept.


marceptual Marcelo Conteras
RT @carlosdmesag: @monterocnn #TIPNIS Un elemento nuevo. Marchas simultáneas en muchas capitales contra un gob… (cont) deck.ly/~q2NX3
hace 2 minutos

MPuzzlePiece Stephanie Barnes
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 3 minutos

walterarrazola Walter Arrazola
me voy a la plaza 24 de septiembre #TIPNIS presente
hace 4 minutos

raquelrcu Raquel Ramos
¿Es verdad que la televisión en #Bolivia no informa sobre la marcha para apoyar a los indígenas del #TIPNIS? #Evo
hace 5 minutos

ErbolDigital ERBOL
Padre Roberto Durette: #PresidenteEvo cambie de actitud, deje la soberbia #Tipnis erbol.com.bo/noticia.php?id… vía @ErbolDigital
hace 5 minutos

Charango_masi Cesar Cossio Romero
#TIPNIS Es una nueva oportunidad, pese a la desgracia, para cambiar verdaderamente las cosas #Evo y su camarilla q' asuman responsabilidades
hace 5 minutos

Jhennycita Jhenny Suntura
#TIPNIS me fije de la ventana y nop no son los mismos marchistas, de donde salio tanta gente!!!!
hace 6 minutos

carito_ashala Carolina Ayala Rojas
#TIPNIS resiste desde Santa Cruz hoy a las 15:00 en la plaza principal...
hace 7 minutos

lakkineni Krishna
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 7 minutos

feodemonio Javier C G
Parlamentarios del MAS, la carretera si o si tiene que pasar por el #TIPNIS, no podemos mentirle al pueblo. Radio Fides!
hace 8 minutos

enriquepm9 Enrique Pomar M.
#TIPNIS Una gigante marcha protesta contra Evo y defiende el Tipnis en la sede de gobierno oxigenobolivia.com/o2/tierra/cfc8… vía @Oxigenobolivia
hace 8 minutos

TambraHarck Tambra Harck
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 8 minutos

manuvargass Manuel Vargas
Universitarios d la U.A.G.R.M. hoy a las 15:00 realizará marcha n apoyo a los indígenas q fueron reprimidos x l Gobierno Central #Tipnis
hace 9 minutos

tebot Esteban Lima
Media hora de marcha y sigue pasando gente en la marcha #tipnis
hace 9 minutos

EnlacesBolivia EnlacesBolivia.net
Llorenti renuncia y nadie se responsabiliza del operativo http://ow.ly/6H7So #Bolivia #TIPNIS
hace 9 minutos

TroutbeckBridge Si
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 10 minutos

walgara william algara
indigenas no eran amigos evo RT @rcenta: Testimonios indígenas #TIPNIS Jalaban d mi pelo y gas no me dejó (cont) tl.gd/dbmg9g
hace 10 minutos

adrianaespada adriana espada
@
@nature_org @ParksTraveler We wanna save our #TIPNIS
hace 10 minutos

melaknee Melanie Hirsig
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 10 minutos

boliviscopio Jaime Humérez Seleme
Represión #TIPNIS: Ni vuelta que darle: Fuerzas de la Policía dependen del Presidente por intermedio del Ministro de Gobierno (Art.252 CPE)
hace 10 minutos

carlosdmesag Carlos de Mesa
#TIPNIS Un elemento nuevo. Marchas simultáneas en muchas capitales contra un gobierno. Antes solían centrarse en LP, El Alto y Oruro
hace 11 minutos

TIPNISResiste Salvemos la vida!
¿A quién debe hacerse la consulta sobre la carretera? tipnisresiste.blogspot.com/2011/09/quien-… #TIPNIS Consulta no es Referendo!
hace 11 minutos

adrianaespada adriana espada
BOLIVIA UNA x el #TIPNIS
hace 11 minutos

luigiburgoa Luigi Burgoa Luna
No entiendo por que decirle a Alvaro Lineras Maricon es un insulto... Por defender algunos derechos vulneran otros.. #tipnis
hace 11 minutos

Jhennycita Jhenny Suntura
#Tipnis parecen interminables son tantos lo que marchan o es que estan dando vueltas por la Colon?
hace 12 minutos

pollitocopa Pollos Copacabana
@carlosdmesag Hoy Paramos en apoyo a la victimas de la marcha por el #Tipnis twitpic.com/6rvmgs
hace 12 minutos

carlosdmesag Carlos de Mesa
#TIPNIS H. Grebe calificó hace un par de días con mucho acierto que el TIPNIS se ha convertido en el Waterloo de Morales
hace 12 minutos

j_diegovargas Juan Diego Vargas
@leono007 salvando las distancias, la marcha aglutinó a una buena cantidad de universitarios, en su mayoría..#TIPNIS
hace 12 minutos

diegaxo Diego Almaraz
PleaseRT #EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 13 minutos

A_Janine Janine
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 13 minutos

24ssp Salvador Sanchez
RT @americorom RT @ivanbor: 1.000 personas a punto de partir de San Francisco, esperando al bloque de El Alto. #TIPNIS !!!! Bien la Rima
hace 13 minutos

evan_iub Syed Tareque Mahboob
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 13 minutos

carlosdmesag Carlos de Mesa
#TIPNIS La historia tiene caminos imprevistos. Morales transita el mismo desierto que aquellos a los que juzgó y cerca implacablemente
hace 14 minutos

BetoComics Alberto Canedo
No tiene fotos de la marcha? #TIPNIS
hace 15 minutos

omarmc44 Omar Miranda
LUIS RICO: "CORAJE" #TIPNIS youtube.com/watch?v=kGegkN… vía @youtube
hace 15 minutos

JoseTorrico José Miguel Torrico
Protesten a su manera y siempre velen por su seguridad, no importa lo que hagas que tu voz retumbe en el infinito vamos #Bolivia #tipnis
hace 15 minutos

IamMakgotso LadyM
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 15 minutos

stema3 Stefano Marcora
En defensa del parque nacional Isiboro Sécure y de los indígenas originarios #TIPNIS pic.twitter.com/3zxmsRc2
hace 15 minutos

carlosdmesag Carlos de Mesa
#TIPNIS Una lección, un hecho clave. Una marcha espontánea y masiva que cuestiona la esencia del "proceso" extraviado hace ya mucho
hace 15 minutos

YovotoNulo2011 YovotoNulo
#BOLIVIA #TIPNIS RIBERALTA pide la RENUNCIA de EVO MORALES Y SUS COMPLICES GARCIA-LINERA TU TAMBIEN!!!
hace 15 minutos

24ssp Salvador Sanchez
RT @JoseTorrico RT @ivanbor: 1.000 personas a punto de partir de San Francisco, esperando al bloque de El Alto. #TIPNIS !!!
hace 15 minutos

LuciaR2 Lucia
Evo Morales " Si hay un muerto en mi gobierno, me voy " cumpla su palabra señor ! #TIPNIS
hace 16 minutos

tonor16 Norberto
suban fotos de lo que está pasando en La Paz!!! #TIPNIS
hace 16 minutos

drbascope Franz Bascope
#tipnis " el poder no cambia ni corrompe, quita las caretas"
hace 16 minutos

TIPNISResiste Salvemos la vida!
#EvoMorales pide "investiguen" el pueblo investiga. A quién realizar la consulta? #TIPNIS docs.google.com/document/d/1Wn…
hace 16 minutos

IamYeye Yeyé Agudelo
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 17 minutos

caroldessen Caroline d´Essen
#EvoMorales - pare com a violência contra os indígenas de #TIPNIS! Assine a petição@Avaaz para parar com a rodovia avaaz.org/po/bolivia_sto…
hace 17 minutos

celinaemcee Celina MC
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 17 minutos

rcenta Centa Rek
@
@roxcanedo En La Paz hay una gran movilización de sectores y en Santa Cruz esta tarde se marcha contra la violencia y genocidio #TIPNIS
hace 17 minutos

YovotoNulo2011 YovotoNulo
#Bolivia #Tipnis EVO necesita encontrar nuevos culpables Manda a la POLICIA que TOME FOTOGRAFIAS a MARCHISTAS en LA PAZ
hace 17 minutos

A_Janine Janine
RT @EnlacesBolivia: La marcha a punto de romper el cerco policial en Plaza Murillo @ErbolDigital #TIPNIS
hace 18 minutos

JerseyGirlNo1 Kathy Kutay
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 18 minutos

tico_lpz Walter Sejas
@ErbolDigital @diarioeldeber @pagina_siete Hackean pagina del gobierno! fiscalia.gob.bo/fiscalia/modul… @patboliviatv @serzamb_ @TIPNISResiste #Tipnis
hace 18 minutos

drbascope Franz Bascope
“@pagina_siete: Diputado Zacu afirma que no lo dejaron entrar a Palacio bit.ly/pZ6NnP”//afuera el cocalero!! #TIPNIS
hace 18 minutos

JoseTorrico José Miguel Torrico
RT @ivanbor: 1.000 personas a punto de partir de San Francisco, esperando al bloque de El Alto. #TIPNIS
hace 19 minutos

PSMauricio Mauricio Pacheco
@
@la_mabel Eso lo hicieron en la marcha del lunes también #TIPNIS
hace 20 minutos

gvamericalatina GlobalVoicesAmericas
@mrduranch comparte videos de vigilia en apoyo al #TIPNIS globalvoicesonline.org/2011/09/28/bol…
hace 21 minutos

patricia_olmos Patricia Olmos
RT @Emol Comienza jornada de protesta contra gobierno en Bolivia por conflicto indígena bit.ly/rkMylh #TIPNIS.
hace 21 minutos

stember John Stember
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 21 minutos

vgutierrezf Vanessa Gutiérrez
@canohernan @marcos_salgado envié entrevista que realizamos en @surmientras a Ricardo Bajo sobre #Bolivia #Tipnis por si quieren levantarla
hace 23 minutos

Sra_Justicia AnonymousNewsEs
Reportaje desde #Bolivia: Reprimen a la Marcha Indígena en Defensa del #TIPNIS radiozapatista.org/?p=4243 @IberoAnon @AnonBolivia
hace 23 minutos

Gastulas Gastón
#TIPNIS el rumor de que #Linera fue el que dió las órdenes de violenta represión va cobrando fuerza. Se necesita confirmar esta información.
hace 23 minutos

LonaLang Lona Lang
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 23 minutos

MessutiEdd Eduardo Messuti
Firmen la petición "to stop Bolivia's deadly Amazon highway in the #TIPNIS park and indigenous reservoir!" avaaz.org/en/save_tipnis…
hace 24 minutos

la_mabel Mabel Lafuente Azad
escuché en radio láser 98 que policías están sacando fotos y filmando a los machistas en el cerco a la plaza murillo #TIPNIS #Bolivia #LaPaz
hace 24 minutos

tebot Esteban Lima
Ya pasaron mas de 20 organizaciones, empresas en la marcha y siguen #TIPNIS
hace 24 minutos

Estrellasenmira Edwin L. C. A.
Multitudinaria movilización en repudio a la represión del gobierno de Evo colapsa Bolivia. Cercan plaza Murillo a dinamitazos. #TIPNIS
hace 25 minutos

patricia_olmos Patricia Olmos
@Meganoticiascl de Chile acaba de informar sobre las renuncias de ministros en #Bolivia por la fuerte intervención de la marcha #tipnis
hace 25 minutos

ayllucomunidad ayllu
my.opera.com/ayllu/ El derecho de las víctimas en los momentos críticos. #TIPNIS
hace 26 minutos

luibur Lui Burg
#TIPNIS -Una simple renuncia no borrara lo q se hizo c/ los indigenas #EVO tiene q comprometerce a NO CONTRUIR LA CARRETERA-NADA D CONSULTA!
hace 26 minutos

Alex_Kump Alex Kump
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 27 minutos

jessicaolivares Jessica Olivares
Foro Debate: “Campesinos - Indígenas. dos formas de Desarrollo en el #TIPNIS” gobernabilidad.org.bo/component/jeve… #Bolivia
hace 27 minutos

tebot Esteban Lima
La marcha pasa por la bueno rumbo al prado, no se ve mucha gente aun #TIPNIS
hace 30 minutos

YovotoNulo2011 YovotoNulo
#Bolivia #Tipnis universitarios retiran barricada de la policia en la calle Ingavi para ingresa a Plaza Murillo EL TIPNIS SOMOS TODOS
hace 31 minutos

jcrquiroga jcrquiroga
Federación de periodistas rechaza exceso policial y critica desinformación de medios. #tipnis
hace 32 minutos

arquitecta Patricia Vargas
@
@DLatitudes desde #Cochabamba varios sectores iniciaron paro, hay algunos puntos de bloqueo en la ciudad y mucha rabia en la gente.#TIPNIS
hace 32 minutos

tebot Esteban Lima
RT @xeduarda: Amalia Pando en Cabildeo: Niños sometidos a 35mins de gases lagrimógenos es un crimen #TIPNIS #Bolivia +1000
hace 32 minutos

EnlacesBolivia EnlacesBolivia.net
La marcha a punto de romper el cerco policial en Plaza Murillo @ErbolDigital #TIPNIS
hace 33 minutos

rcenta Centa Rek
Testimonios de indígenas #TIPNIS: “Jalaban de mi pelo y el gas no me dejó respirar”; “me pisaron y luego me esposaron” shar.es/b1XJ3
hace 35 minutos

Fer_SanMartin Fernanda San Martin
MINEROS, MAGISTERIO, ESTUDIANTES, JOVENES, TRANSPORTISTAS, OBREROS, FABRILES, PROFESIONALES EL #TIPNIS SOMOS TODOS
hace 44 minutos

EnlacesBolivia EnlacesBolivia.net
Renuncian 4 autoridades, indígenas reciben apoyo y la COB anuncia un paro total http://ow.ly/6H8Uy #Bolivia #TIPNIS
hace 44 minutos

VittAndre ANDRY
RT @Fer_SanMartin: Magisterio en la marcha #TIPNIS TODOS SOMOS TIPNIS
hace 45 minutos

VittAndre ANDRY
RT @Fer_SanMartin: Mineros en la marcha #tipnis TODOS SOMOS EL TIPNIS!!
hace 46 minutos

EnlacesBolivia EnlacesBolivia.net
RT @jhennycita: el primer dinamitazo cerca de la plaza murillo estruendo total #tipnis La Paz esta presente
hace 52 minutos

roblaser roberto laserna
Hoy es día internacional del derecho a saber. Qué tal si de una vez nos muestran los estudios que dicen que hay sobre carretera #TIPNIS?
hace 57 minutos

rcenta Centa Rek
Jaime Paz Zamora: “No somos sonsos, Evo sabía lo que estaba pasando el fin de semana #tipnis” shar.es/b10jk
hace 58 minutos

ivanbor Boris Miranda
1.000 personas a punto de partir de San Francisco, esperando al bloque de El Alto. #TIPNIS
hace 1 hora

arquitecta Patricia Vargas
#Cochabamba #TIPNIS si, carretera no (muchaaaa gente) twitpic.com/6rx4er
hace 1 hora

YovotoNulo2011 YovotoNulo
#BOLIVIA #TIPNIS El Fiscal General anuncia investigación a Sacha Llorenti, la Policía e, incluso, al Presidente del Estado EVO NO TE SALVAS
hace 1 hora

BeStMaker BeStMaker
La pucha, como q no hay q hablar sin saber ni ir a los extremos en ambos lados #tipnis las buenas intenciones no bastan
hace 1 hora

hermany hermany
Ayer: Marcha estudiantil - #TIPNIS on.fb.me/qLVd1S //via @pao_rocha
hace 1 hora

EmergentCulture Rohaan Solare
#EvoMorales - stop crackdown against #TIPNIS indigenous! Sign the petition@Avaaz to stop Amazon highway avaaz.org/en/bolivia_sto…
hace 1 hora
Retweeted 4 times

rcenta Centa Rek
#Santacruz sale hoy en gran marcha contra violencia #Tipnis. Unidos exijamos derechos, libertades y alto a persecuciones y dictadura.
hace 1 hora

jessicaolivares Jessica Olivares
La de la brillante idea de intervenir la marcha indígena fue la Ministra de Justicia Nilda Copa la-razon.com/version.php?Ar… #TIPNIS #Bolivia
hace 1 hora

ErbolDigital ERBOL
113 días de humillaciones y sindicaciones contra marchistas indígenas #Tipnis erbol.com.bo/noticia.php?id… vía @ErbolDigital
hace 2 horas

Juan_Quiroga Juan Quiroga M.
#TIPNIS: Unos mil funcionarios de la Alcaldía de La Paz marchan, las oficinas están cerradas, dice radio erbol
hace 3 horas

ErbolDigital ERBOL
Renuncia Llorenti tras mentir dos veces sobre represión a marcha indígena #Tipnis erbol.com.bo/noticia.php?id… vía @ErbolDigital
hace 17 horas

pagina_siete PaginaSIETE.bo
El ministro de Gobierno Sacha Llorenti renuncia a su cargo #TIPNIS
hace 17 horas

¿A quién debe hacerse la consulta sobre la carretera?


Ministra de Justicia Nilda Copa dio la orden para intervenir la marcha


COMUNICADO URGENTE Vigilias y marchas por el TIPNIS se mantienen pacíficas a pesar de grupos de agitadores

U R G E N T E SANTA CRUZ:

LA COORDINADORA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS 
PUEBLOS Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE INVITA A LA MARCHA CONVOCADA POR LA
"C.O.B." A NIVEL NACIONAL "HUELGA GENERAL MOVILIZADA" EN RECHAZO A LA 
REPRESION BRUTAL DE LA MARCHA INDIGENA Y EN DEFENSA DEL TIPNIS.

INFORMAMOS QUE ESTA MARCHA ES TOTALMENTE: "P A C I F I C A"

No nos dejemos utilizar por los infiltrados derechistas del GOBIERNO ni la DERECHA OPORTUNISTA que anunciaN tomas de instituciones...LA COORDINADORA NO COMPARTE ESTE COMETIDO.


Repetimos, en Santa cruz; LA MARCHA ES: "P A C I F I C A".

Coordinadora por la autodeterminación de los pueblos y defensa del medio ambiente!!




LA PAZ MARCHA Y VIGILIA
La vigilia se ha visto amenazada por sujetos que muy temprano llegaron con navajas intentando cortar el acordonado, insultando a las mama tallas (mujeres indígenas en la vigilia) y pateando las vallas. La ciudadanía se cerró y se dispersaron ante la presencia de medios de comunicación. Se observan policías llegando a la marcha, pero aún se confía que sea para RESGUARDAR y no para REPRIMIR.


REITERAMOS QUE LAS MARCHAS EN TODO BOLIVIA SON PACIFICAS. Cualquier acto de violencia NO responde a los principios de movilización. NO responderemos a los agitadores. Todos han sido fotografiados y filmados.