miércoles, 12 de octubre de 2011

QUIENES CONFORMAN LA CONTRA MARCHA. Gobierno invita, convoca y obliga a infringir la ley

Claudia Leslie Aguilar Rojas
Estos días veo en los noticieros las invitaciones a "Roforzar el proceso de cambio" Reforzar? solo se refuerza algo q se esta cayendo. Evidente. En su desesperación convocan a infinidad de agrupaciones y entre ellas ( me caigo de la impresión, me desmayo y me reincorporo ) invitan a los funcionarios públicos.

¿Qué esta haciendo el Gobierno? Invita, convoca y obliga a incumplir e infringir LA LEY.
Desconoce que el Art 9 - b) de la LEY 2027 de 27 de Octubre de 1999, PROHIBE TEXTUAL: " Los servidores públicos estan sujetos a las siguientes prohibiciones: b) REalizar actividades politico partidarias y de interés particular durante la jornada laboral o en el EJERCICIO DE SUS FUNCIONES" Ningun funcionario publico puede realizar otras actividades que no esten relacionadas con su labor de servicio al pais por que para eso y solo para eso el pais le esta pagando su salario mensual. Caso contrario, se debe sujetar al Art 16 del mismo compilado legal ( Responsabilidad por la función pública) Todo servidor público sujeto a los alcances de aplicación de la presente ley , sin distinción de jerarquía, asume plena responsabilidad por sus acciones y omisiones, debiéndo conforme a disposición legal aplicable,rendir cuentas ante la autoridad o instancia correspondiente , por la forma de su desempeño funcionario y los resultados obtenidos por el mismo. Los funcionarios electos , los designados ,los de libre nombramiento y los funcionarios de carrera del máximo nivel jerárquico , en forma individual o colectiva , responden además por la administración correcta y transparente de la entidad a su cargo, así como por los resultados razonables de su gestión en términos de eficacia, economía y eficiencia".
Donde esta el REgimen Disciplinario ??? Que estan haciendo con el cumplimiento de la LEY 1178????
Por tanto NINGUN SERVIDOR DEL ESTADO DEBE DE PRESTARSE A REALIZAR ACTIVIDADES FUERA DE LAS ESTABLECIDAS EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA LABORAL. Para eso este pais les paga su sueldo, el mismo no sale del sueldo de ningún otro funcionario público, ni 5 cts. DE acuerdo a normativa debería de procesarse a todo funcionario que incumpla con su trabajo y se dedique a otras actividades. Es lo correcto por que para eso se le esta pagando.
Donde estan los que fiscalizan??? Donde esta el control gubernamental???
Que hace el gobierno convocando a una marcha a funcionarios que solo deben de estar trabajando??? despues de la impresión me recupero y me quedo incredula de las cosas que estan sucediendo en este pais. REtiren su ilegal invitación y dispongan que los funcionarios permanezcan en sus trabajos, cual es su obligación, ellos trabajan para el pais, no para Uds. Si no, paguenles con sus propios dineros, a ver si les alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario