viernes, 30 de septiembre de 2011

Las provocaciones del Vicepresidente

De Daniel Estivariz 

Alvaro García Linera dio ayer una conferencia de prensa para jactarse de su poder. Con absoluto desprecio y sorna respondió una a una las preguntas de los periodistas, mofándose de las consultas, tratando a los periodistas como si fueran sus llokallas.

Linera salió con la teoría de que para la constitución no es obligatoria la consulta previa en el TIPNIS porque el proyecto no involucra la extracción de recursos no renovables, me preguntó que serán los enormes árboles que tumbarán para abrir el camino?

La ignorancia es atrevida dicen, pero no que Linera se leyó no se cuantos mil libros? Entonces no es ignorancia, se trata de su estrategia maquiavélica para desinformar y engañar.
Linera tuvo el descaro de afirmar que ellos ya saben quien dio la orden para la brutal intervención a la marcha, pero no tuvo la valentía de revelar los nombres, más aún volvió a repetir el mismo libreto, afirmando con absoluto cinismo que la orden no salio del gobierno.

Queda muy claro que el gobierno todavía no a entendido la magnitud del rechazo que existe en la población respecto a la alevosa intervención a la marcha, queda claro que no serán capaces de asumir su responsabilidad y queda totalmente claro que el gobierno no renunciará a partir el territorio indígena  Isiboro Securé con la carretera.

Los intereses del gobierno son muy fuertes porque tienen que ver con su propia supervivenca, los intereses de los indígenas también, el pueblo boliviano lo sabe y en su mayoría ya decidió a quien apoyar, el gobierno también ya decidió.

Las provocativas declaraciones de Linera no tienen intenciones de calmar los ánimos, sino de echar más gasolina al fuego, las intenciones están claras, reorganizar y azuzar a las bases duras del masismo, el objetivo generar un punto de quiebre, una salida violenta, de otra manera no se puede entender tanto cinismo y soberbia.

Lo que suceda a partir de ahora será determinante para la estabilidad de este gobierno y para el futuro de Bolivia.
DEC, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario