martes, 30 de agosto de 2011

La GUIA de Acción para Ayudar en la defensa del TIPNIS - Solidaridad, ayuda, difusión.

Muchas gracias por tu interés en ayudar esta causa.

URGENTE DE PARTE DE LA DIRIGENCIA DE LOS MARCHISTAS: DE ULTIMO MOMENTO SE TIENE QUE LAS NECESIDADES PRIMORDIALES PARA MAÑANA SON : CHINELAS NUMEROS DEL 33 A 42, COLCHAS "POLAR"...SON MAS BARATAS POR DOCENAS...PODEMOS? 

Los contactos son los siguientes:
La Paz: Daniela Leytón Cel: 725-25196
Cochabamba: Diego Rada Cel: 764-56066
Santa Cruz: Jaime Gonzalez/Chichi Landívar

Este es un movimiento ciudadano autoconvocado que nació en las redes y está sirviendo, de algún modo, de mediador entre todos los focos de ayuda y apoyo que se han formado en distintas ciudades de Bolivia, cuya función principal es recolectar agua potable, medicinas, zapatos (32 al 42) y otras cosas necesarias para los marchistas. 

En las redes sociales se han abierto varios frentes, como esta convocatoria a diseñadores gráficos de todo el mundo.



Tenemos por ahora algunas personas trabajando junto a  @TIPNISResiste, en Twitter, intentando TT y RT a todo lo posible que aparece en internet (sin filtrar información, incluyendo comentarios, pues nuestra misión no es establecer una línea, sino centralizar lo mejor posible todo lo que la red está diciendo sobre el TIPNIS) 


Sigue también nuestras fuentes principales en Facebook:



OJO: Si no desactivas las notificaciones, te llegarán muchos mensajes. Apreta Editar Configuración y desactiva las opciones como se muestra en la imagen







Lo que necesitamos ahora:

Locutores profesionales o no, que sepan usar Sam Broadcaster para leer noticias, media hora, 3 veces por semana

Redactores: Gente que con la sóla convicción de defender la naturaleza y convocar al respeto de las naciones indígenas y su territorio, produzcan material para la radio y el blog, partiendo de las noticias que se gestan cada jornada, ej.: notas de opinión o resúmenes de jornada.

Lo que puedes hacer desde tu PC
Sigue a @TIPNISResiste en Twitter y dale RT a todo lo que tenga #TIPNIS si encuentras algo interesante, lo publicas con el hasshtag #TIPNIS

Invita a todos tus amigos a este grupo http://www.facebook.com/groups/215587215159303/ y diles, así mismo que inviten a todos sus amigos.

Elije 5 afiches y publícalos en tantos muros puedas, pidiendo que hagan lo mismo. Incluye la dirección http://isiborosecure.com yhttp://tipnisresite.blogspot.com para que tus amigos entiendan claramente la causa.

Ingresa a http://www.change.org/petitions/help-us-to-protect-the-tipnis-the-most-beautiful-jungle-in-the-world-located-in-bolivia Firma la causa e invita a tus amigos a hacerlo, publicando la dirección.

Envía por email este número de cuenta a todos tus contactos, comenta en tus palabras lo que sientes al respecto e invítalo a leer lo que dice en este site  http://isiborosecure.com Y coméntales que en la  Cta. 40 10 40 54 55 del Banco Mercantil , que abrió Derechos Humanos, y puedes aportar desde 1Bs.

Imprime alguno de los afiches y colócalo en un lugar visible, en tu oficina, en la sala de tu casa en la vitrina de tu tienda...

Si tienes alguna otra idea de cómo ayudar, siempre será bienvenida. Mantente en contacto con nosotros. Escribe a tipnisresiste@gmail.com


¿DÓNDE DEJAR TU AYUDA?

En COCHABAMBA:
Vigilia permanente en la Plaza 14 de Septiembre.
Comunicarse con Jaime Gonzales - 75035168 o Jorge Landivar - 76064658

EN SANTA CRUZ
Facultad de Ciencias Sociales, Biología, IUC de la Universidad Gabriel René Moreno
Plaza 24 de Septiembre, vigilia permanente.

EN LA PAZ
CPILAP Edificio Esperanza Piso 3 oficina 2 (lado COTEL) Perez Velasco.
Carrera de Biologia (monoblock y cota cota) UMSA.
Asamblea de Derechos Humanos saliendo del tunel de la UMSA. 

Gracias por tu apoyo!

1 comentario:

  1. BASTA DE LA IMPOSTURA E IGNORANCIA DEL GOBIERNO DEL MAS ( MOVIMIENTO AL SALVAJISMO)TODOS MARCHEMOS PARA PROTEGER AL TIPNIS Y A TODAS NUESTRAS AREAS PROTEGIDAS DE BOLIVIA Y DEL PLANETA TIERRA

    ResponderEliminar