viernes, 26 de agosto de 2011

Compañero ahora entiendo el para qué de la carretera

Para colonizar a los indígenas de tierras bajas, para sacarlos del salvajismo en que viven y convertirlos en depredadores de la tierra y los recursos, para expropiarles sus tierras, y luego folclorizar su cultura, imponerles ponchos y whipalas porque son MAS...sobre todo porque ellos son los de abajo, los menos, las pulgas en el perro de Galeano, ahora los aliados del imperio, los manipulables, son los ignorantes salvajes que deben asumir urgentemente la paternidad y protección de su "loma santa", pues ni sus mujeres se salvan, usted compañero ya las ha reservado.
Y las federaciones han dispuesto, dictado, y van a cumplir, ¡van a cumplir¡.
No importa cómo, pues estos son los de abajo, los necesitados de desarrollo, los últimos salvajes, los subdesarrollados, víctimas del onegeismo neoliberal, el cambio esta llegado, es hora de los MAS, pues cambio solo es posible, legitimo y digno ,si va de su mano, de su guía, de su paternidad- importa si sigue siendo extractivista, capitalista, neoliberal, globalizado-importa si le abrimos un tajo a la Tierra, importa ser bolivianos en esto, importa si sentimos indignación, frustración, impotencia… ¿importa nuestra voz compañero?
 La única  voz que importa es de los MAS, al fin y al cabo somos los menos, y tenemos  tener claro que son: sus pueblos, su Madre Tierra, su proceso, su desarrollo, su historia
Pero recuerdo en esos días negros, cuando eran nuestros muertos,  nuestro pueblo, e iniciaba nuestro cambio, nuestro proceso, nuestra nueva historia…solo recuerdos.
Entiendo compañero, ahora entiendo, que soy menos que no importo, que nuestro proceso dejo de serlo hace mucho.
Pero  solo le pregunto ¿no nos prometió cambio? ¿no dijo una nueva Bolivia?, ¿una  nueva historia?, ¿una alternativa a un sistema depredador, colonizador y violador? .
Lo dijo compañero, lo dijo "Empieza la nueva historia de Bolivia donde se busca igualdad, justicia, equidad, paz con justicia social…. Por eso este es el gran triunfo del pueblo vivo que busca el cambio en nuestro país” y les hablo también a ellos, a los onegisados salvajes…“Este compromiso, en lo más sagrado de Tiahuanacu, este compromiso para defender a los bolivianos, para defender al pueblo indígena originaria, no solamente de Bolivia, como anoche nos dieron la tarea, defender a los pueblos indígenas de América….” lo dijo, y sabe tres veces le creí, como muchos de los menos, le creímos compañero, le creímos al menos una vez…sabe porque…¡porque no le creíamos MAS al gringo hijo de puta¡…
con amargura termino: lástima compañero,  pero me recuerda al Gringo hijo de puta¡.
Juan Pablo Castel (uno mas de los MENOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario