jueves, 29 de septiembre de 2011

Protestarán por Tipinis en Washington DC



En Washington DC organizan protesta frente a la Casa Blanca.
Feuente: Protestarán por Tipinis en Washington DC
Atropellos contra indigenas del Oriente por parte del Gobierno de Bolivia, llevaron a una movilización mundial en defensa de los Derechos Humanos. Todo por oponerse a la construcción de una carretera en Tipinis, una reserva natural y área protegida donde viven alrededor de 11 mil personas
Pagina Social | Rudy Toro
El grupo Juventud Autonómica – USA convoca este Domingo 2 de Octubre a una protesta frente a la Casa Blanca en apoyo a los Indígenas del Tipinis, oportunidad en que se ofrecerá un minuto de silencio por las muertes que ocurrieron durante las marchas pacíficas de protesta contra la construcción de una carretera en una reserva natural.
Autoridades policiales recibieron la orden de desplazar a los marchistas y lo hicieron con agresividad; Con golpes, manos atadas y la boca sellada. Los secuestraron con rumbo desconocido ocasionando separación de familias, desparecidos y hasta bebés abanadonados en el bosque. Si bien Evo Morales (Presidente de Bolivia) detuvo el proyecto de construcción y dijo que buscará a los culpables, miles de manifestantes salieron a las calles de la Sede de Gobierno para pedir la renuncia del Mandandatario, quien en el pasado fue un agerrido marchista defensor de la hoja de coca, con la cual se procesa la cocaína. Hasta el momento, renunciaron altos funcionarios de Gobierno, pero la población no esta contenta; Incluso sectores que apoyaban a Morales se han volcado en su contra, debido a los errores constatnes que éste ha demostrado.
Campañas de diversa índole se han organizado por detener este atropello contra la madre naturaleza, tal es el caso del grupo por Facebook: “Amigos del Tipinis” que colecta firmas de manera virtual en este portal que defiende la Amazonía: https://secure.avaaz.org/es/save_tipnis/?r=act
El Tipinis queda en el Parque Nacional Isiboro-Secure, en el que habitan diferentes tribus indígenas; Es un pulmón vegetal Boliviano y cuenta con una extensión de 12.363 Kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario