jueves, 29 de septiembre de 2011

Pedro Aznar se pronuncia a favor de los indígenas del TIPNIS


de Lamalapalabra Revist, el miércoles, 28 de septiembre de 2011, 9:46
Hay muchos artistas que dicen no tener un color político o se excusan en la fácil frase de "no opino sobre política" cuando se les pregunta su posición sobre temas actuales.

Este no es el caso del famoso artista argentino Pedro Aznar, que esta noche actúa en el cine 16 de Julio y el próximo viernes en el Teatro Municipal.

Sin que nadie le pregunte, Pedro Aznar publicó en su Facebook su posición sobre la situación que atraviesa Bolivia en estos días. Gran ejemplo, pues un artista debería usar el arte como espejo de la sociedad en la cual se desenvuelve (Opinión de LMP).


Bolivia - Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

PEDRO AZNAR

Espero que interpreten el siguiente mensaje no como el desatino de un extranjero que mejor hiciera en ocuparse de sus propias cosas sino como un gesto de cariño de un hermano latinoamericano.

Quiso el destino que llegara a Bolivia para iniciar mi gira justo en el momento en que se dan estos tristes sucesos, y siento que no es tiempo de callar, sino de manifestarme.

Con el debido respeto que me inspira la autoridad que le ha otorgado el pueblo boliviano y la admiración que me provocan las importantes decisiones que ha tomado en pos de la igualdad y dignidad de las múltiples naciones que conforman este país, humildemente le pido al Presidente Evo Morales que retome urgentemente el camino del diálogo y que esclarezca las responsabilidades sobre la brutal represión del domingo pasado.

Los pueblos originarios, legítimos dueños de las tierras del TIPNIS, deberían ser consultados sobre la construcción de una obra vial que, al atravesarlas, causaría un impacto ecológico y social tan negativo.

Doy mi apoyo a esta causa que considero justa, y deseo de corazón que Bolivia reencuentre el camino del respeto, el diálogo y la paz cuanto antes.


Fuente: http://www.facebook.com/notes/pedro-aznar/bolivia-territorio-ind%C3%ADgena-y-parque-nacional-isiboro-s%C3%A9cure-tipnis/10150297683881536

No hay comentarios:

Publicar un comentario