sábado, 8 de octubre de 2011

Según convenio 269 de la OIT podría darse inicio investigación por violación a DDHH

 Vicky Rivero
Siguiendo con la lectura de los artículos del Convenio 269 OIT que había propuesto, qué les parece si nos detenemos en el Artículo 3 (las letras en altas son mías)

Artículo 3
Inciso 2. "No deberá emplearse NINGUNA FORMA DE FUERZA O DE COERCIÓN que VIOLE los DERECHOS HUMANOS y las LIBERTADES fundamentales de los pueblos interesados, incluidos los derechos contenidos en el presente Convenio."

Sólo por este artículo, los pueblos indígenas del oriente boliviano pueden solicitar y dar inicio a una investigación sobre la vulneración de sus Derechos Humanos y libertad de expresión de rechazo a la construcción de la carretera por medio del TIPNIS, tras la violenta represión de septiembre pasado.

No es de extrañar, que a un poco más de la semana de la represión, la primera cabeza haya empezado a rodar, la del sub-comandante de la Policía, que no es suficiente, porque NADIE ES OPA.

¿Se imaginan a un paquingo (uno sólo) decidiendo por sí mismo, la represión de la VIII marcha indígena en contra de la construcción de la carretera por medio TIPNIS?... no da no?, no contiene.

Todos sabemos que la Policía es un órganos del Estado nacional, que responde —por línea de mando— de manera vertical HACIA ARRIBA; vale decir: obedece al Comandante, quien a su vez obedece al Ministro, quien a su vez obedece al comandante general del Estado Plurinacional, que es el presidente... de otro modo, tirémonos de los pelos porque ¿¿¿¿QUIÉN GOBIERNA ENTONCES ESTE PAÍS????

¡¡ NO HAY MODO DE ZAFAR señores del gobierno nacional !!; se mandaron EL MOCO DEL AÑO!!!; el juicio de responsabilidad que —además— es imprescriptible, o sea, no se pasa, les llegará a todos, tarde o temprano.

A otro con ese cuento de que LA RESPONSABILIDAD Y CULPA SE DILUYE, a medida que baja en la línea de mando… ¡por favor!, no les hemos dado suficiente confianza como para que nos insulten en lo elemental.

Ustedes han reforzado la SOSPECHA que SE VA HACIENDO CERTEZA sobre lo oscuro del asunto de la carretera, y por eso nuestra negativa ciudadana:

¡¡¡¡¡ NO A LA CARRETERA POR EL TIPNIS !!!!!

¡¡¡¡¡¡ NO A NINGUNA CARRETERA POR NINGÚN PARQUE NACIONAL, NI NINGÚN TERRITORIO INDÍGENA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario