jueves, 8 de septiembre de 2011

Resumen de noticias 09/09/11



El Gobierno admitió   ayer la preocupación de los pueblos indígenas sobre el impacto ambiental y social que tendrá la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, al atravesar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), y les hizo una nueva invitación al diálogo con una agenda de ocho puntos que se podría tratar en el encuentro.




¡Tenemos leyes que protegen el TIPNIS, exigimos que se cumplan! No queremos jugar “el Rey ordena” porque la Defensa de la Vida no es un juego y, además, esas leyes, tratados y nuestra Constitución guían la sana convivencia entre los bolivianos y bolivianas.



Desgarradoras manifestaciones de dolor se vivieron ayer en el aeropuerto Jorge Henrich, tras el hallazgo de ocho cuerpos de los nueve ocupantes que iban en la nave desaparecida el martes. 


“Estamos con más ánimo, con más fuerza para llegar a la ciudad de La Paz. El gobierno no ha podido 
solucionar nuestro pedido de ninguna manera, se ha aplazado totalmente porque no tiene poder de decisión”,

dijo –whipala en mano- tata Walberto Baraona, mallku de Medio Ambientedel Consejo Nacional de Ayllus
 y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).
Indígenas pierden a tres vidas en la movilización de 25 días por el TIPNIS


El último, líder chiquitano que iba a sumarse al movimiento fue encontrado sin vida junto a siete víctimas del avión Aerocon en la zona boscosa, ubicada entre las lagunas Brava y Colorada, cercana a la ciudad de Trinidad.


Ver todos los artículos sobre este tema »

Gobierno amplía propuesta de solución al conflicto del TIPNIS con ocho ejes de acuerdo.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, informó que la comisión de autoridades desplegada en San Borja (Beni) amplió su propuesta
Ver todos los artículos sobre este tema »





Seis de los ocho cuerpos recuperados tras el accidente del avión de la empresa Aerocon, serán trasladados en las próximas horas a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario