jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Por qué calla la U.A.G.R.M. ante el problema del TIPNIS?


Por Alicia Rioja

La respuesta esta clarita con la negativa de Reymi Ferreira que como buen dictador y como si la U fuera de él, se ha negado a prestar energía eléctrica para la concentración planificada en defensa del TIPNIS esta tarde en el atrio del Rectorado. Esta solicitud la realizaron dirigentes estudiantiles que supuestamente hacen cogobierno y supuestamente tienen derecho de decisión. Estos supuestos para Reymi y las camarillas, no valen.
Si bien es en la universidad que se realizan las reuniones de la coordinadora y la prensa a cada instante repite - LOS UNIVERSITARIOS - en realidad somos estudiantes comprometidos y sin el apoyo de las autoridades e incluso en contra de sus intereses o afanes politiqueros. La U se debe pronunciar ante lo que está sucediendo en el TIPNIS, ¿acaso las autoridades no se jactan de ser la materia gris de la sociedad cruceña?
¿La U sirve al pueblo?. En estos momentos, no.
Han corrompido la U y se maneja por los intereses de camarillas que callan y se esconden ante problemas estructurales, la han entregado a logias y gobierno conforme soplan  los vientos y los guía su bolsillo. Mientras, contra el estudiante, solito, sin que nadie lo defienda, desorganizado porque sus direcciones han sido cooptadas por las camarillas, descargan todos los males de mediocridad, prepotencia, abusos y mala organización.
La U como está, nunca va a decir basta, no se pronunciará ni contra el saqueo de nuestros recursos ni contra la destrucción de nuestros bosques.
Los estudiantes tendremos que decirle a las camarillas encabezadas por Reymi ¡basta y fuera!, la U es del pueblo y es con el con quien debe marchar, son sus necesidades las que debe plantearse solucionar, pues son sus hijos los que asisten a la U y son sus impuestos los que cubren sus gastos.
¡Recuperar la Autonomía Universitaria y el Co-gobierno para beneficio de los estudiantes y el pueblo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario