viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Juicio a Evo por el TIPNIS? El oportunismo y el conflicto


Por Osvaldo Vargas

Ayer en la tarde, en plena plaza San Francisco (punto de referencia: Museo S. Francisco) se vio a Édgar Mora, cabeza del Comité Cívico Popular, organización para-gubernamental. Afirmó que él iniciará un juicio a Evo Morales, pero contradictoriamente defiende el proyecto carretero.

Junto a sus acólitos instigaban al grupo de San Francisco que realiza la vigilia.

Se vio también a mujeres y hombres que rechazaron las argumentaciones y la presencia de este personaje.

Quién es Édgar Mora?

Líder del Comité Cívico Popular, grupo que agredió a los periodistas (el 2008) Roxana Lizárraga, de Unitel, y Javier Alanoca, de ATB, quien fue golpeado con saña por el activista Adolfo Cerrudo (compañero de Édgar Mora), quien ya cuenta con antecedentes penales por tentativa de violación contra una reportera.

Otro periodista que sufrió el robo (el 2008) de una grabadora digital y audífonos fue Jhonatan Condori, de radio Erbol, agredieron además a Martha Segarrundo, de Radio Libertad; Juan José Estrada, de Canal 18; Melisa Ibarra, de la Red Uno; María Luisa Callejas, de La Prensa, y Gabriel Romano, de radio Láser 98. Ese año (2008) fueron identificados como agresores Édgar Mora, (Comité Cívico Popular); Adolfo Cerrudo y Raúl Robles (supuesto periodista y diputado del MAS), y miembros de los autodenominados “ponchos rojos”. Hasta la fecha el proceso penal contra los agresores los conmina a no acercarse a los periodistas.

Ayer Édgar Mora, operador pro-gobierno tuvo que retirarse de manera disimulada luego de ser reconocido, ingresando a la iglesia de San Francisco para luego desaparecer.

Esperamos que inicie el juicio en contra de Evo Morales, será?

Por otro lado, compañeros anarquistas, de izquierda, y grupos de ambientalistas realizaban la concientización e información sobre la importancia del parque Isiboro Sécure. La radio bocina instalada por la comunidad anarquista daba el micrófono para expresar con poesía o canto su adhesión con los compañeros marchistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario