viernes, 23 de septiembre de 2011

Denuncia: Pese a promesas, no dejan pasar ayuda

de MUJERES CREANDO
La Paz, 23 de septiembre del 2011

VIOLENCIA CONTRA LA DELEGACION DE LA PAZ EN YUCUMU
Denunciamos a la opinión pública que el día de ayer 22 de septiembre por la noche una vez que la relatora de Naciones Unidas había garantizado que todas las camionetas y personas pasarían el bloqueo en Yucumu. La delegación compuesta por María Luisa Escobar, Carola Frías, Esther Argollo, Silvia Ortiz, Fernando Machicado y Helen Alvarez fue interceptada por los colonizadores e impedida de pasar el bloqueo.
Esta delegación es una parte de los grupos que partieron el 21 de septiembre desde la paz y está compuesta por integrantes feministas de Mujeres Creando, activistas de Derechos Humanos y una compañera de prensa internacional, nacional e integrante de Mujeres Creando Helen Álvarez.

CORRESPONSABILIDAD POLICIAL Y OMISION DE AYUDA
Mientras ellos y ellas estaban siendo rodeadas, amenazadas y amedrentadas por colonizadores pasaron 6 camionetas repletas de policías que simplemente contemplaron pasivamente y hasta con una actitud de burla lo que estaba sucediendo.
La objeción que pusieron los colonizadores eran las vituallas que ellos llevaban, vituallas entregadas por la VIGILIA DE CONAMAK en la ciudad de La Paz, además de todos los efectos personales de toda la delegación que partió desde la paz.

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTA
La compañera Helen Álvarez salió de la movilidad para disuadir a los colonizadores, les presento su credencial de prensa internacional y en ese momento la rodearon. Uno de los colonizadores la amenazo con un palo mientras la insultaba, ella mantuvo la tranquilidad y gracias a esa respuesta la violencia contra nuestra compañera no llego a la agresión física.
Hacemos responsable de estos hechos a la policía destacada en el lugar y de manera directa al ministro Sacha Llorenti pues queda evidenciado que la policía del lugar no tiene las ordenes de proteger e impedir cualquier acto de violencia, sino todo lo contrario está ahí garantizando y protegiendo la acción violenta y arbitraria de los y las colonizadores del lugar.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la prensa para protestar y pedir las garantías correspondientes para el trabajo de nuestra compañera Helen Álvarez que está realizando un trabajo periodístico para medios internacionales y nacionales.

Para mayores informes pueden comunicarse con Helen Alvarez al cel. 72585524

No hay comentarios:

Publicar un comentario