miércoles, 31 de agosto de 2011

Pronunciamiento de los Mineros en apoyo a la Marcha por el TIPNIS


PRONUNCIAMIENTO DE LA FSTMBPDFImprimirE-mail
NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS  DEL TIPNIS

Ante la no atención del gobierno a la marcha de los compañeros indígenas de tierras bajas y altas que arranco desde Trinidad el lunes 15 de agosto del presente, en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboru Sécure, con el objetivo principal, llegar a la Sede de Gobierno e impedir la construcción del 2do tramo de la carretera Villa Tunari - San Ingacio de Moxos, que partirá en dos el Parque Nacional, la Federación de Mineros expresa su apoyo y solidaridad con los pueblos del TIPNIS.
Este y otros conflictos tienen un denominador común, la desatención a las necesidades de las mayorías populares, el ala derechista  del MAS gobierna en función y beneficio a  los intereses de las grandes transnacionales, del saqueo de los terratenientes exportadores de nuestros productos y materias primas.
Hoy la tarea urgente es apoyar y convocar a coordinar las diferentes luchas populares, campesinas e indígenas. La dirección de la C.O.B. que en otros tiempos centralizó la lucha obrera, popular y campesina, hoy permanece ciega, sorda y muda ante esta ola de lucha social, mientras caprichosamente postergó por un año más el Congreso de la C.O.B. en los dos últimos ampliados, apoyado por sectores inorgánicos que no tienen ninguna representación.
Todavía vemos la soberbia del Gobierno en la terquedad de construir que dicha carretera es un crimen a la naturaleza, a la reserva forestal, al medio ambiente a la eliminación de animales del bosque que es la única subsistencia de los compañeros indígenas y sus familias, además no será a favor de los bolivianos.
Por todo expresado líneas arriba, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, reitera su apoyo y solidaridad con nuestros compañeros indígenas del Beni, Santa Cruz, Tarija, La Paz que conforman los pueblos Ayoreo, Guarani, Chiquitano. Mojeño, Guarayo y Aymara en su lucha justa.

VIVA LA MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS  !!
POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA DE NUESTROS PUEBLOS  !!
EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES  !!
FUERA DEL GOBIERNO LOS NEOLIBERALES  !!

La Paz, 17 de agosto del 2011

P’ LA FEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario