viernes, 10 de febrero de 2012

PRONUNCIAMIENTO-JUVENTUD CIDOB RECHAZO A LA LEY DE CONSULTA PREVIA Y LA MARCHA DEL CONISUR

PRONUNCIAMIENTO-JUVENTUD CIDOB
RECHAZO A LA LEY DE CONSULTA PREVIA Y LA MARCHA DEL CONISUR

El arribo de los marchista del conisur la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación de la ley 180, que declara al TIPNIS área intangible, han logrado su objetivo. Hemos visto con asombro, que el mismo presidente de Bolivia, fue quien impulso a estos marchistas, que en su mayoría son interculturales (colonizadores y cocaleros, acompañado por algunos indígenas Yuracarés y Mojeños, los mismos que han cambiado su forma comunitaria de vida por presiones económicas y bajo influencia de los asentamientos ilegales de colonos en sus territorio, se afiliaron al sindicato cocalero.

Esta es la verdadera realidad de la marcha del conisur, que al amparo del gobierno y prestándose al mandato de estos, se ha aprobado el anteproyecto de ley de consulta previa solo para el TIPNIS y ahoras de sancionarse la normativa en la cámara baja para posibilitar la construcción de una carretera, que atravesara el corazón del TIPNIS poniendo en riesgo la supervivencia de los pueblos indígenas y unas de las reservas mas grandes de biodiversidad del planeta.

Ante esto, los jóvenes indígenas de la CIDOB, manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo a medidas solapadas, que buscan el enfrentamiento entre hermanos indígenas que somos pobres y que la carretera no cambiara nuestra situación; los únicos beneficiados con esta decisión serán la transnacional OAS, que tendrá jugosas ganancias y la expansión de los cultivo de los cocalero en este país.
Denunciamos la intención del gobierno, de avasallar todos los territorios indígenas, sin respetar la consulta previa, derechos constitucionalizados, realizando acciones tardías que justifiquen la violación de la CPE, además de querer hacer una consulta que anteriormente manifestó que no se respetaría.

Convocamos a la sociedad boliviana y al pueblo cruceño a manifestarse y unirse para rechazar estas argucias y conducta del gobierno que escuche a quienes lo hemos elegido como presidente para proteger a los excluidos y pobres y no para utilizarlos.

¡¡ LA CARRETERA NO PASARA!!
¡¡UNETE A LA LUCHA JUNTOS GANAREMOS!!
JUVENTUD INDIGENA DE LA CIDOB
Santa Cruz 10 de febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario