lunes, 10 de octubre de 2011

TIPNIS: Los que vivimos lejos

Carlos F Toranzos
Esa la sensación de que los que vivimos lejos no tenemos idea de lo que acontece en la tierra nuestra.
Si decimos algo que critica, se nos acusa de faltos de contacto, si decimos algo que vanagloria, somos virtuosos.
Basta ya!!! Sabemos dónde estamos y ponemos nuestra opinión donde corresponde. La distancia, gracias la globalización de la información, no es exclusiva de los que quieren adjudicarse verdades.
Los TIPNIS parece que ahora son los que han dejado al gobierno sin mas argumento: que los que lo de defienden virtuosos y los que critican, ingenuos servidores de la derecha.
De esat bipolaridad, clásica de los que tienen el poder, estoy cansado.
Cansado de ser el que cuando opine a favor, no haya nada malo y si es en contra es todo un maremágnum de errores.
Los TIPNIS no son una aberración de la derecha, basta ya de esa absurda e irreal correlación. La mano negra del imperialismo, el efecto Libia, el efecto Egipto y Túnez, no son lo que se quiere que sean. Bolivia es Bolivia, no tiene mas preámbulo, sus líos son los de mala administración de un plan específico. Esto hace que estemos en una situación que nos pone en contra de las decisiones de gobierno.
El gobierno boliviano ha metido la pata, no el imperialismo, no las manos negras de una oposición debilitada e inexistente – basta mira a los opositores como los de derechas. El MSN es de derechas ni mucho menos, los que decimos basta tampoco.
El tema de desautorizar cualquier crítica al gobierno como si fuera una especie de “tú no entiendes” es arrogante y por demás absurda.
Yo no soy de derechas, no le hago el juego al gringo. Soy un militante de la justicia y de la paz, soy un convencido de que la vida en Bolivia debe ser más justa de lo que es. Si golpean a los TIPNIS o a los mineros soy igual de crítico. Basta ya !!! No le hago el juego a nadie, veo, analizo y reacciono.
Nadie puede decir que el gobierno ha hecho un buen trabajo con el tema de la carretera, nadie puede decir que los abusos han sido provocados, nadie puede decir que las metidas de pata del Evo son justificables. Esto no quiere decir nada más que una crítica.
Eel proceso de cambio está apoyado pero solo y únicamente dentro de las bases de una fidedigna y completa adición a la CPE. NO HAY más.
Si el imperialismo quiere aprovecharse de la situación, es del gobierno y sus inteligencias de desvelarlo no con acusaciones sino con pruebas fehacientes.¿Dónde están los agentes del imperialismo?.
Basta ya, con las dictaduras tuvimos que sufrir epítetos de lacayos del comunismo en todos los planes desestabilizadores. La izquierda no puede seguir ese tren. No más. No acepto el calificativo de anti solo porque digo que así no, así no se hace.
Sigo con la línea del cambio, sigo con la Bolivia del futuro promisor, pero no me amedrentaré ante esa Bolivia que me quiere hacer sentir agente de nadie. Soy boliviano y defenderé a los bolivianos como sea y donde sea. Si hay justicia, justicia es el término de Paz y de convivencia la aplaudiré ,si hay justicia manipulada la criticaré.
La reflexión solo es válida si se la hace con apertura y sin miedo nada ni de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario