viernes, 28 de octubre de 2011

Denuncia: cocaleros Intervienen y roban de bienes a 4 indígenas ignacianos.


DENUNCIA SOBRE INTERVENCION Y ROBO DE BIENES A CUATRO INDIGENAS IGNACIOANOS TRINITARIOS DE LA ZONA DE SAN MIGUEL/RIO ISIBORO (TIPNIS SUR EN CBBA)

Según conversación personal con el Sr. Federico Sánchez, dirigente de la zona de San Miguel en el TIPNIS (lado de Cochabamba) el Jueves, 27 de octubre cuatro indígenas de la zona de San Miguelito fueron identificados por cocaleros como marchistas, fueron detenidos, insultados, amedrentados y después de que fueron hostigados, los cocaleros los permitieron irse, pero primero les quitaron todos sus bienes.

Las cuatro personas son Anastasio Muiva, Marcelino Yuco y sus hijos Victor e Isabel de 20 y 15 años. Son Trinitarios-Mojeños de la zona de San Miguel del Río Isibóro. Denuncia realizada por el Sr. Sánchez por vía telefónica el viernes a las 12:15 p.m. a activistas/amigos del TIPNIS en La Paz. Están muy enojados y dolidos por haber perdido todos sus bienes después de tanto esfuerzo en la marcha, incluyendo bienes recibidos como regalo parte de los ciudadanos que apoyaron a la marcha y se sienten violados y abusados de manera injusta en su propio país.

El Sr. Sánchez está tomando contacto con la Coordinadora en Cochabamba (Pablo Rojas, John Zambrana, Reynaldo Flores, Diego Rada u otros) para formalizar la denuncia y definir siguientes pasos y un grupo de activistas ya ha tomado contacto con un grupo de Derechos Humanos en La Paz, que está movilizando una investigación en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario